El Consejo del Rey 

El Consejo del Rey está formado por varios notables que ayudan al Rey a dirigir los Siete Reinos. De hecho, la gestión diaria del reino recae principalmente en la Mano del Rey, una especie de primer ministro. 

Petyr Baelish, “Meñique” (Aidan Gillen) 
El actual Consejero o Maestro de la Moneda es Lord Petyr Baelish, apodado “Meñique” (Littlefinger). Es el tesorero de la Corona, y hace verdaderos malabarismos para que los excesos del Rey Robert no hundan económicamente al reino. 

Varys, Señor de los Susurros (Conleth Hill) 
Varys, la “Araña”, es el Señor de los Susurros, el maestro de los espías. Es eunuco, obeso y calvo, viste con ropas lujosas, y pocos confían en él. Sus “pajaritos” le mantienen informado de todos los cotilleos de baja o gran envergadura que circulan por el reino. Dice que “sirve al Reino”, pero sus motivaciones no terminan de estar claras. 

 

La guardia del Rey 


La Guardia del Rey, llamados los “Capas Blancas” o “Espadas Blancas”, es el cuerpo de élite que protege al monarca de los Siete Reinos. Está formado por siete caballeros que han jurado lealtad y servicio de por vida al rey. 
A los Capas Blancas no se les permite tener tierras, hijos, esposa o cualquier tipo de lealtad excepto al rey. Muchos de los caballeros con más gloria y renombre de la historia han formado parte de este cuerpo. 

Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) 
El Lord Comandante es el líder de la organización, siendo responsable de mantener actualizado el Libro Blanco, o Libro de los Hermanos, donde cada miembro de la Guardia tiene una página donde se recogen su historia personal y mayores hazañas. 

 

Casa Lannister 


La Casa Lannister es la más rica de todo Poniente (Westeros), y a excepción de la casa regente Baratheon, la más poderosa (aunque sobre eso hay opiniones). Su fortaleza familiar es Roca Casterly (Casterly Rock), situada cerca de la ciudad portuaria Lannisport. George R.R. Martin se inspiró en el Peñón de Gibraltar para imaginar Roca Casterly. 

Tywin Lannister (Charles Dance) 
El actual Señor de Roca Casterly es Tywin Lannister. Es el paradigma del estratega, conspirador y despiadado maquinador que teje tramas por doquier para conseguir sus objetivos, aunque tenga que pasar por encima de cualquiera. Es viudo, pues su mujer, Joanna Lannister (su prima) murió durante el parto del menor de sus hijos. 

Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) 
Su primogénito es Jaime Lannister, mellizo de Cersei, y forma parte de la Guardia del Rey. Tywin tenía otros planes para él (casarlo para absorber otra casa), pero el rey Aerys II el Loco lo aceptó como miembro de la Guardia del Rey, sin que Tywin pudiera hacer nada por evitarlo. Su heredero natural quedaba atado de por vida a la corona. 

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) 
En cuanto a su tercer hijo… Es Tyrion Lannister. Oveja negra. La vergüenza de Tywin, que le culpa de la muerte de su esposa durante el parto, y que se avergüenza de su aspecto deforme (en la serie sólo es enano) y de su afición a visitar burdeles. Puede que no haya heredado la fuerza de su padre, pero sí todo su maquiavélico talento para conspirar. Y para desgracia de Tywin, en principio es heredero de Roca Casterly, puesto que a Jaime no se lo permite su capa blanca. 

Ser Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga (Conan Stevens) 
Hay varios personajes que acompañan de una forma otra a los Lannister, que aprovecharé para presentar aquí. Empezaré con la Casa Clegane, vasallos de los Lannister, que tienen a dos personajes destacados. El primero es Ser Gregor Clegane, llamado La Montaña que Cabalga, por medir más de dos metros y pesar 170 kilos sin armadura. Es fiel servidor de los Lannister, y más bruto que levantar un tractor a pulso. En la serie es notablemente menos corpulento. 

Sandor Clegane, El Perro (Rory McCann) 
El otro es Sandor Clegane, apodado el Perro. Tiene media cara desfigurada porque de pequeño, durante la típica pelea de hermanos por un juguete, Gregor le pegó la cara a un brasero. Se comprende que desde entonces la relación con su hermano se ha enfriado (sí, lo sé, perdón). Acompaña al príncipe Joffrey como protector, lacayo y sumiso servidor, realizando todas las barbaridades que éste le ordena sin rechistar (hablamos de Joffrey en la Casa Baratheon). 

Bronn

Bronn es un mercenario a sueldo. Se cruzó con Tyrion en una taberna, en un momento de gran necesidad de éste, del que mejor no voy a hablar. Tras un acuerdo económico, será el único que quiera estar junto a Tyrion, pero sólo por el lema no oficial de los Lannister. 

1 2 3