La Guardia de la Noche 

La Guardia de la Noche es la hermandad que protege, mantiene y vigila el Muro, la inmensa barrera de hielo de casi 500 kilómetros de largo por 213 metros de alto que separa los Siete Reinos de las salvajes tierras del norte. 

Caminante Blanco: motivo suficiente para construir muros de 200 metros de alto 
 De las 19 fortificaciones que hay junto al Muro, sólo tres permanecen en uso: el Castillo Negro (Castle Black, con casi 600 hermanos), Torre Sombría en el oeste (Shadow Tower, con doscientos hermanos) y Guardaoriente del Mar (Eastwatch-by-the-sea, con unos 100 hermanos). Ninguna de estas fortalezas tiene muros en el sur: el enemigo está al norte. 

 

Organización 


Los Exploradores están especializados en el manejo de armas. Cruzan el Muro con frecuencia para realizar incursiones, y están comandados por el Primer Explorador. 

Lord Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia (James Cosmo) 
El Lord Comandante es el máximo responsable de la Guardia. Es elegido entre todos los hermanos, y se trata de un cargo vitalicio. En la actualidad, es Lord Jeor Mormont, apodado “El Oso”. Es el número 997 en la historia de la Guardia. 

Samwell Tarly (John Bradley) 
Benjen Stark, hermano de Eddard, Primer Explorador y máximo responsable de las incrusiones más allá del Muro. En el primer episodio pudimos verle de visita oficial en Invernalia. 

Benjen Stark (Joseph Mawle) y Jon Nieve (en primer plano) 
El Maestre Aemon es el maestre al cargo del Castillo Negro. Es miembro de la Guardia, y tiene una edad muy avanzada: la hora de que un nuevo maestre inicie su servicio en el Castillo Negro está cerca. 

Maestre Aemon (Peter Vaughan) 
Yoren es el más importante de los Cuervos errantes, y está en continuo peregrinaje por los Siete Reinos en busca de voluntarios y reos que quieran conmutar su pena por una vida de servicio en la Guardia. Hay una imagen de Yoren, pero es un espoilerazo de cuidado que voy a omitir. 

Ser Alliser Thorne (Owen Teale) 
Ser Alliser Thorne es el maestro de armas del Castillo Negro. Es duro con los reclutas, es la única forma de poder sacar algo de utilidad del inútil, desgraciado y malnacido medio que termina engrosando las filas de la Guardia. 

 

Casa Targaryen

La casa Targaryen tuvo dominio sobre el trono de hierro durante 283 años, hasta la rebelión de Robert Baratheon, después de esto la casa Targaryen quedó arruinada y de ésta sólo quedaron Viserys III y Daenerys Targaryen. Bajo la imagen del dragón de 3 cabezas y el elma: De fuego y sangre. Estan prácticamente extintos, aunque su herencia, relacionada con los dragones no es algo que duerma.

Reina Daenerys Targaryen

 

Principe Viserys III Targaryen


1 2 3